[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Guamúchil, Sinaloa.- Recordando los hechos catastróficos provocados por el gran sismo en la ciudad de México hace 35 años, el cual sacudió a todo el país, dando pie a la creación de Protección Civil, este día autoridades municipales encabezadas por el presidente Carlo Mario Ortiz, conmemoraron el Día Nacional de Protección Civil en este municipio de Salvador Alvarado.

El acto dio inicio con el izamiento de bandera a media asta, acto enmarcado por personal de Protección Civil del municipio y elementos del 42 Batallón de Infantería adheridos al Plan D-N-III.

Fue Aarón Meza director del IMPLAN de Salvador Alvarado el responsable de emitir el discurso oficial a través del cual recordó los motivos que dieron pie a la creación de este organismo de Protección Civil en México.

En el acto estuvieron presentes el Coronel de Infanteria Diplomado de Estado Mayor Jesús Alejandro Vargas García Comandante del 42 Batallón de Infantería, Héctor Hernández Torres Inspector de la Policía Federal, la síndico procurador Alejandra Zámano Mejía, el secretario del Ayuntamiento Cesar Freddy Montoya Sánchez y el coordinador de Protección Civil en el municipio Luis Alberto Gastélum Camacho.