Guamúchil, Sinaloa.- Productores de la región del Évora que reclamaban el pago de sus cosechas a la empresa Granos de Sinaloa, cuyas instalaciones mantenían bloqueadas desde hace 10 días, este día luego de recibir cheques post fechados para el día viernes decidieron retirarse de las instalaciones.

Un total de 106 productores que habían sido contratados pero no validados en esta empresa eran los que mantenían la manifestación para que recibir el pago de sus cosechas.

Agustín Fierro Mercado presidente del Comité Municipal Campesino No. 20 de Salvador Alvarado, manifestó que luego de dialogar con un directivo de la empresa se acordó recibir cheques post fechados par el día viernes a medio día hacerlos válidos, acordando también liberara las instlaciones de la empresa, tanto de este ciudad de Guamúchil como las ubicadas en Gato de Lara, Angostura, las cuales desde hace 6 días también habían sido tomadas.

“El día de hoy se les va a entregar un cheque post fechado, para el día viernes a la una van a depositar a la gente y van a hacerlo efectivo en sus cuentas, se habló también de las coberturas y de los 200 pesos del complemento para completar los 4 mil 250, también de eso se platicó, de los intereses que generó desde el día 14 de agosto para acá también se manejó eso y también se va a pagar todo eso”, manifestó el líder campesino.

Manifestó que los productores están contentos, ya que después de mucho batallar podrán tener un recurso que les pertenece, ya que es el pago de sus cosechas.

Puntualizó que no se vale que empresas como estas, que tienen el privilegio de contratar abusen de los productores al hacerlos esperar por el pago de sus cosechas, además de tener que recurrir a presiones de este tipo para que les puedan pagar.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando