Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Recalcando ser un organismo apartidista, este día se dio nombramiento formal a Evelyn María Pineda Medina como directora municipal de Red Mundial de Jóvenes Políticos en Salvador Alvarado, quien dijo que trabajará para integrar a jóvenes que desean un mejor municipio basado en el trabajo y nuevas ideas para construir un mejor entorno.

Julio Cesar Valdez Guerrero director estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Sinaloa, mencionó que esta Red tiene como finalidad integrar a jóvenes interesados en la política para desde el exterior a través de propuestas frescas, vistas desde un entorno juvenil, buscar mejoras para los municipios, estado, país y el mundo.

Mencionó que esta Red está integrada por jóvenes de diferentes circulos sociales y diferentes intereses e ideologías políticas.

“En la Red Mundial de Jóvenes Políticos hay cabida para jóvenes que se interesen en la cultura, para jóvenes que se interesen en el deporte, en las relaciones internacionales, aquí caben todos porque es un proyecto incluyente, un proyecto que se encuentra en tres continentes diferentes en más de 20 países y creciendo”, expuso Julio Cesar Valdez.

Indicó que en Sinaloa la Red ya cuenta con un total de 100 jóvenes activos, así como un gran número de jóvenes que se suman a cada uno de los proyectos que la Red Mundial de Jóvenes Políticos emprende en los diferentes municipios como Ahome, Guasave, Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado y proximamente en Angostura.

A pesar de hacer énfasis en que esta Red es apartidista y que no es trampolín para nadie, Julio Valdez mencionó que es a través de esta plataforma desde donde buscarán que jóvenes interesados en cambiar la perspectiva que se tiene de la política a través de buenas acciones que les permitan ser tomados en cuenta para llegar a ocupar espacios políticos donde se toman decisiones importantes para los municipios y el estado de Sinaloa.

“El objetivo es acercarnos a los puestos de la toma de decisión, pero la red siempre se va a mantener apartidista, al interior de la red pueden existir jóvenes que tengan preferencias políticas para ciertos partidos, militantes, que han sido candidatos pero entienden que cuando uno porta la camisa de la Red Mundial de Jóvenes Políticos no va a representar a ningún partido político”, dijo.

Evelyn Pineda mencionó que ella será el enlace en Salvador Alvarado para todos aquellos jóvenes interesados en formar parte de este programa, o de igual manera lo podrán hacer enviando solicitud a la pagina de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Sinaloa.

Indicó que algunos proyectos para trabajar son relacionados con la cultura, por lo que será a través del trabajo en las diferentes instituciones educativas con presentación de proyectos culturales como se iniciará trabajando.

Mantente informado en nuestras redes sociales.