Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, mencionó que la Universidad requiere la cantidad de 600 millones de pesos para poder cumplir a los trabajadores con la prestación del aguinaldo, además del pago de las dos últimas quincenas del año.

Guerra Liera acompañado de autoridades universitarias en gira de trabajo por la Unidad Regional Centro Norte, donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación e integrantes de los Consejos Académicos de la Unidad Regional Centro Norte, mencionó que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda se logró que se le entregara a la Universidad la Política Salarial, la cual consta de 112 millones de pesos, convenio que ya firmó el gobernador del Estado Quirino Ordaz, el cual es requísito para que el Gobierno Federal haga llegar el recurso a la UAS.

Indicó que la Universidad requiere entre 560 y 600 millones de pesos para cerrar el año y cubrir las prestaciones de los trabajadores y el pago de las dos quincenas del mes de diciembre, por lo que estos 112 millones de pesos que llegarán a la Universidad en los próximos días se irán a la bolsa de la misma institución para complementar el recurso requerido para cubrir con la obligación del pago a los trabajadores al finalizar el año, para lo cual se sigue en la gestión permanente.

“Se comprometió la Secretaría de Educación Pública, ante las gestiones, de darnos la política salarial, son 112 millones de pesos, ya nos llegó el convenio, ya lo firmamos y esperamos que en los próximos días nos llegue ese recurso a la Universidad, ¿hacia dónde se va a ir ese recurso? a la bolsa para complementar lo que es el pago de aguinaldo”, anunció el Rector.

Expuso que en total las universidades van a rescatar cerca de mil 400 millones de pesos que no los tenían seguros, lo cual ante las gestiones y la presión en conjunto van a lograr que se les den.

Puntualizó que como Universidad Autónoma de Sinaloa tienen el sustento para gestionar los recursos necesarios para poder salir adelante, ya que es la tercera universidad más grande del país, cuenta con una matrícula auditada de una cantidad 167 mil 800 alumnos, con el 99.6 de cobertura, liderazgo a nivel nacional, integración en ANUIES, participación con la presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas, lo cual es el sustento importante para conseguir un mejor resupuesto.

Mantente informado en nuestras redes sociales.