Notaria Publica Cintillo ok

Mazatlán, Sinaloa.- Del 18 al 20 de octubre se llevarán a cabo las tradicionales fiestas de “La Taspana”, en la sindicatura de San Javier, San Ignacio, considerada de las más antiguas en la región, en la que se efectuarán muestras gastronómicas, culturales y artísticas, en un ambiente totalmente familiar.

En rueda de prensa, el director de Turismo Social Trinidad Osuna, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, tras invitar a la sociedad en general a que asistan al evento, dio a conocer el programa de los tres días que durarán estas fiestas, destacando que es una festividad declarada como Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa.

En este sentido, el titular de la Sectur comentó que se trata de un festejo que cada vez tiene un mayor impacto en el turismo, en las familias de la región y del Estado, además de que, quienes lo visiten, conocen un sitio lleno de tradición y cultura y es precisamente una tarea de la Secretaría continuar apoyando estas costumbres para que se sigan conservando.

Por su parte, el director de turismo de San Ignacio, Alberto Gámez dijo que se trata de las fiestas de más arraigo en el municipio, un patrimonio que cumple 156 años celebrándose; es un jolgorio que alberga a miles de visitantes y que este año no será la excepción, “para lo cual tenemos varias cosas preparadas, música, arte mucha convivencia familiar”.

A su vez, el promotor cultural de San Javier, Luis Felipe Bernal, señaló que es importante mantener las tradiciones que les da la identidad como “sanjaviereños”, “ya que tenemos esa estructura cultural, como muchos pueblos que tienen sus cosas, y tener tradiciones, una declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado, es un logro muy grande en este trayecto de motivar a las nuevas generaciones del pueblo para que se integren y sigan queriendo su terruño”.

VIAJANDO PURO SINALOA, LLEGARÁ A SAN IGNACIO

Para este fin de semana, el programa “Viajando Puro Sinaloa”, también llegará a San Ignacio, con lo que se sumarán 16 municipios visitados desde que inició. Saldrán de Mazatlán el sábado para estar en Culiacán y visitar Altata donde disfrutarán de la Feria del camarón y el domingo se trasladarán a San Javier, San Ignacio para presenciar las fiestas de la Taspana.

Mantente informado en nuestras redes sociales.