[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Guamúchil, Sinaloa.- El regidor presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo de Salvador Alvarado, Romeo Gelinec Galindo Inzunza denunció la persistencia de tener en el abandono espacios deportivos importantes en el municipio los cuales son visitados con frecuencia por deportistas de todas las edades entre hombres y mujeres.

Dentro de los espacios que señaló el edil , están la falta baños públicos en los campos de fútbol “Güerito Contreras” de la Colonia San Pedro, la falta de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones del Club Deportivo San Pedro de Béisbol el cual presenta un estado de deterioro muy notable, de donde dijo es originario el Director del Instituto Municipal del Deporte Juan Carlos Camacho Rojo.

Otro punto de relevancia dijo que hay que atender es la rehabilitación de la barda perimetral del complejo deportivo “El Coloso”, la cual presenta un orificio que permite el acceso a automóviles y motociclistas, acción que resulta incongruente al no haber un acceso para vehículos por la parte frontal, ni siquiera para los cuerpos de auxilio cuando acuden a brindar atención a un jugador lesionado.

Galindo Inzunza destacó que esta situación es solamente por falta de atención de quien está al frente del deporte, ya que dinero existe en el municipio para llevar a cabo esas pequeñas obras para que los inmuebles estén en las mejores condiciones, ya que recientemente se han aprobado recursos para invertirlos en inmuebles para un solo evento, como fue la Copa Gobernador en el estadio “Alberto Vega Chávez” y el torneo de box el “Campeón del Pueblo”.

“Esto se está cayendo, no le estamos metiendo dinero y que no se ocupa más que, ahora si que por mano de obra de nosotros podemos meterle y ayudarle, lo estamos dejando en el abandono, y me van a decir misa pero esto no es de ahora, viene el beis del estadio hay que apoyar, viene el box hay que apoyar, para un día pero esto es permanente y se está dejando” mencionó Romeo Galindo.

De igual manera hizo el llamado para una mejor rehabilitación del parque municipal, donde es muy notorio el deterioro en la zona de juegos.

Ante esto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció el deterioro de algunos parques deportivos y recreativos por lo que ante la presencia del director de obras públicas, solicitó un reporte de lo expuesto por el regidor, así como una cotización de las necesidades de los espacios deportivos.

“Sí se ocupa algo de dinero, pero lo que se ocupe creo que necesitamos invertirle tanto en las comunidades como en la cabecera municipal”, dijo el alcalde.

Mantente informado en nuestras redes sociales.