Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Festival Cultural Cobaes Mocorito 2019, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, realizará la primera edición de la Feria del Libro Juvenil (FELIJUV) del 12 al 14 de noviembre, en Mocorito.

Con un nutrido programa de actividades artísticas, educativas y recreativas, el festival y la feria ofrecerán atractivos contenidos para todo público en torno a la danza, la música y la literatura, donde participarán los solistas y grupos estudiantiles del Colegio, así como los escritores Mariel Iribe Zenil, Juan Ramón Manjarrez, Alan Bojórquez y Georgina Montaño, junto con el diseñador y artista plástico, Ito Contreras.

Promovidos por la Dirección de Extensión Cultural, el festival y la feria son parte de la agenda cultural que impulsa el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, como uno de los ejes rectores de la formación de los más de 34 mil estudiantes de la institución a nivel estatal.

Durante los tres días del evento se conmemorará el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz y habrá la exposición y venta de libros de editoriales privadas y organismos públicos como el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Sinaloense de Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa, la Universidad Pedagógica de Sinaloa, la Escuela Normal de Sinaloa, el Archivo Histórico General del Estado y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras.

De igual forma, la celebración de la literatura y las artes cuenta con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto de Capacitación para el Trabajador de Sinaloa, la Escuela Normal de Sinaloa y los Ayuntamientos de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, junto con la Fundación “Enrique Peña Gutiérrez” y la Librería El Bachiller.

En el marco del festival se hará la entrega de los premios a los ganadores de los Concursos Estatales de Cómics, Cartón y Fotografía, así como se efectuará la elaboración de un tapete multicolor de aserrín y de globos de papel de China.

Habrá también un desfile cívico estudiantil, una muestra gastronómica, talleres, cuentacuentos, conferencias, diálogos literarios y presentaciones artísticas en el escenario que estará situado en la Plaza Cívica de “Los Tres Grandes” de Mocorito.

Mantente informado en nuestras redes sociales.