Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- En recorrido por las zonas históricas de Angostura, el Director de Instituto de Antropología e Historia, Servando Rojo Quintero, detalló que este municipio cuenta con amplio patrimonio cultural e incluso existen condiciones para un museo comunitario.

Acompañado por la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y un nutrido grupo de historiadores, cronistas y ciudadanos, visitó los lugares más representativos como el centro histórico de la cabecera municipal, Capomos, Capomones y Alhuey. Además se contempla otra visita para realizar un inventario a detalle de las condiciones de cada lugar importante del municipio.

Por su parte la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez declaró que esta visita es solo el comienzo de serie de trabajos y gestiones que se presentarán ante las instancias correspondientes para aprovechar el patrimonio cultural y ser un detonante para el turismo que ha ido creciendo en esta administración.

En la gira de trabajo se encontraron verdaderas joyas de arquitectura, en el caso de Capomones se cuenta con una casona donde se conserva la pintura y adornos originales que datan de inicios del siglo pasado en un estado de conservación pocas veces visto.