Guamúchil, Sinaloa.- Luego de presentarse ante el cabildo de Salvador Alvarado para solicitar una reunión de trabajo para entregar los resultados que arrojó la fiesta del carnaval, el presidente del patronato Sandro Alonso Navarro Montoya, indicó que los regidores lejos de preocuparse por solicitar la información, deberían trabajar para conseguir más recursos para esta fiesta la cual en esta ocasión rebasó el costo de los 5 millones de pesos.

Navarro Montoya mencionó que el municipio solo hace una aportación de 600 mil pesos, los cuales son mínimos comparados con el costo y el nivel de la fiesta que se llevó a cabo.

“Todos los regidores deberían de abocarse a ver de que manera el patronato de carnaval recibe una cantidad muchisimo mayor para poder estar en condiciones de hacer una fiesta al nivel que las hacemos nosotros”, expuso Sandro Navarro.

Hizo referencia a que el municipio de Angostura manejó tres millones de pesos en su carnaval y el municipio de Mocorito erogó más de 2 millones de pesos para el trabajo y la realización de sus fiestas del carnaval, por lo que dijo no tienen punto de comparación sus carnavales con el de este municipio ocupando el segundo lugar a nivel estado, en el cual solo erogan 600 mil pesos.

Descartó una posible renuncia al patronato de carnaval, mencionando que la idea es continuar con el crecimiento de la fiesta más importante del municipio, sin embargo antepuso la necesidad de apoyo y participación de los políticos, empresas, instituciones educativas y de la sociedad en general.

Durante su participación en cabildo acordaron a petición del regidor Otoniel González entregar a los ediles la documentación con el informe financiero de las actividades de la fiesta del carnaval para su respectivo analisis antes de la reunión de trabajo donde recibirán el informe detallado.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando