Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la insuficiencia presupuestal no se ha podido adquirir un terreno para habilitar un nuevo panteón municipal en la ciudad, luego de que el actual se encuentra totalmente saturado, mencionó el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal.

Indicó que el presidente municipal ya está enterado y preocupado de este tema, en el cual se encuentran abocados de buscar conveniar con un particular y poder adquirir un terreno que venga a solucionar esta situación.

“Ya está en sus límites, está en el tope de su capacidad el panteón, estamos nosotros por conducto del presidente abocados con las distintas dependencias del municipio a buscar un terreno para que se pueda solventar, se anda negociando con algunos particulares, hay buenas propuestas pero el detalle es la disposición presupuestal”, mencionó Valenzuela Leal.

El secretario del Ayuntamiento, indicó que el municipio no cuenta con un solo metro de reserva territorial, de ahí la problemática para poder adquirir un buen terreno que reúna las condiciones para poder habilitar un nuevo panteón.

Indicó que actualmente cuantan con algunos espacios solamente para cuestiones de emergencia, sin embargo mediante un convenio de colaboración que tienen con una empresa funeraría local, se ha estado trabajando con ésta, atendiendo casos extremos de personas con escasas condiciones económicas, o personas indigentes que fallecen.

Cabe destacar que el panteón ubicado en la colonia Solidaridad considerado como panteón nuevo fue creado en el año de 1989, sepultando cuerpos de personas que fallecieron en el trenaso en el arroyo San juanico en la comunidad de San Marcial, cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando