Mocorito, Sinaloa.- Del día 2 al 18 de diciembre, autoridades municipales encabezadas por el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMJUVENTUD) con el apoyo del Sistema DIF Mocorito, presidido por María Elizalde de Galindo; iniciarán una jornada para recolectar juguetes y entregarlos a los pequeñines de las comunidades y colonias vulnerables del municipio.

Edsabel Bórquez Uriarte, titular de dicho instituto dio a conocer el programa, el cual ya se había implementado el año pasado teniendo muy buena aceptación y logrando recaudar cientos de juguetes que fueron entregados a los niños del municipio, principalmente en las zonas rurales y altos de la sierra. Justificó la nobleza del programa, el cual no cuesta mucho y en cambio hace feliz a cientos de niños dejando un buen recuerdo que les quedará para toda la vida.

Para este año indicò que tienen contemplado instalar diversos centros de acopio en las diferentes oficinas del ayuntamiento, de los cuales ya esta operando el de las oficinas del IMJUVENTUD ubicadas en el interior del mercado municipal, además de colocar un centro de acopio en la plazuela municipal durante los Viernes de Plaza. También agregó que llevarán a cabo visitas en los plantes educativos, oficinas gubernamentales y negocios comerciales. Asimismo proporcionó el número telefónico 673-73-509-86 para mayor información y finalmente aclaró que la única restricción será para donativos cuando se trate de juguetes bélicos.