Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa Aurelia Leal López supervisó junto con el secretario de Obras Públicas del Estado Osbaldo López Ángulo un terreno viable para la construcción del Centro de Justicia Penal en la salida sur de la ciudad, obra que no caerá en subejercicio.

El predio está ubicado en Las Crucesitas en la carretera a Nío cerca de Guasavito y tiene las dimensiones de al menos dos hectáreas que requiere el proyecto.

La presidenta municipal agradeció al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel la respuesta que tuvo pues ayer se reunió con él para plantearle los temas estratégicos para Guasave y hoy vino el secretario de Obras Públicas a darle seguimiento.

Informó que tienen como propuesta este terreno que lo ven muy viable, otro frente a Seguridad Pública y los predios de esta corporación y el expenal de Ocoro.

Precisó que los 30 millones de pesos sí se van a aplicar, por lo que no van a tener problemas de subejercicios. También anunció que planteó al estado la posibilidad de compra de un terreno de cinco hectáreas para que se aterrice la inversión de 2 mil millones de pesos para el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo dijo que están aún en tiempo de que se aplique la inversión del Centro de Justicia Penal por lo que ya definido el terreno se licitará el inicio de la obra. Informó también de los avances del Puente del Río Sinaloa, obra en la cual la alcaldesa dijo que no van a despojar a los ejidatarios y buscarán atender la indemnización que reclaman.