Mocorito, Sinaloa.- El pueblo de Mocorito reconoció con la presea “Grano de Oro” en su edición 18, a Víctor Manuel Rubio López, una persona que gran parte de su vida la ha entregado a formar generaciones de excelentes músicos, los cuales se encuentran en agrupaciones de gran renombre en el estado y país, así como haber sido director de la Banda Hermanos Rubio durante 23 años, logrando así la permanencia de esta gran agrupación de la cual forma parte todavía.

De igual manera el niño Francisco Valerio Cervantes Sañudo recibió la Medalla al Mérito Académico Primario “Granito de Oro”, por haber sido el niño más destacado del nivel primaria en el municipio de Mocorito.

Fue en sesión solemne de cabildo celebrada en el hemiciclo dedicado al Gral. Rafael Buelna Tenorio donde autoridades municipales se encargaron de hacer entrega de tan importnate presea de gran significado, por lo que significa el “Granito de Oro” para los mocoritenses.

Al recibir el premio Víctor Manuel Rubio manifestó que sin demeritar ninguno de los premios que ha recibido, este tiene un valor especial por lo que significa el Gral. Rafael Buelna para todo mocoritense, un personaje a quien todos deben emular para ser mejores ciudadanos y mejorar las condiciones de vida de cada persona.

“Es el mejor momento que la vida me ha dado, es un premio que lo comparto con el pueblo y es para el pueblo”, mencionó Víctor Rubio.

Indicó que desde que se inició con la entrega de este premio hace 18 años, su anhelo fue ganarlo y considera que la vida le ha sonreído por este momento en que lo recibe, a pesar de que hace algunos años lo ganó con la Banda Hermanos Rubio al otorgársele a la agrupación.

Rubio López mencionó que el recibir esta presea lo compromete a seguir trabajando con niños y jóvenes que gustan de la bonita música de tambora símbolo de Mocorito y de Sinaloa.

Por su parte Francisco Valerio Cervantes Sañudo mencionó que el haber resultado ganador fue para el una gran sorpresa, sin embargo el trabajo y la dedicación en su estudios rindieron frutos al recibir la Medalla al Mérito Académico Primario “Granito de Oro”.

Manifestó que todos los niños por igual tienen la oportunidad de ganarse este premio, mediante la dedicación y el estudio ya que este es indispensable para lograr los objetivos de vida que tengan planeados.

Francisco quien dedica este premio a su mamá por el gran apoyo que recibe de su parte, puntualizó ser un gran admirador del Gral. Rafael Buelna Tenorio,  joven revolucionario conocido en todo el país y que le sigue dando realce al pueblo de Mocorito.

Quienes hicieron entrega de la presea Grano de Oro y la medalla al Mérito Académico fueron la presidenta municipal Edith Berenice Rodríguez López y el secretario de Educación Pública del Estado de Sinaloa José Enrique Villa Rivera, contando con la presencia de distinguidos invitados que engrandecieron este bonito evento.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando