Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Día del Estudiante, Mónica Sánchez Agramón anunció que en su proyecto de gobierno contempla ofrecerles un fondo de becas, pero además que al egresar de su carrera haya en el municipio oportunidades de empleo para que no tenga que emigrar en busca del desarrollo profesional.

La candidata a la presidencia municipal de Salvador Alvarado por la coalición, Por Sinaloa al Frente reconoció que los jóvenes tienen derecho de buscar su crecimiento fuera del municipio, pero que eso no sea porque aquí no encuentren oportunidades, sino ayudarles desde la fase de estudiantes para que superen las adversidades.

“Que nosotros traemos la idea de formar un fondo de becas, pero unas becas que sean entregadas realmente de acuerdo a las necesidades, a través de un comité ciudadanos que las maneje, pero además de eso, para cuando ellos egresen nosotros estamos buscando la forma de que puedan quedarse aquí, a través de bajar inversiones, de bajar proyectos, de las incubadoras de empresas para que ellos se puedan quedar aquí y puedan ayudarnos a que Salvador Alvarado sea un municipio realmente con crecimiento y competitivo”.

Mónica Sánchez Agramón quien es una maestra reconocida en el municipio, recomendó a los jóvenes disfrutar su época de estudiantes, que es una de las más bonitas del ser humano, pero también aprovecharla para tener una buena preparación académica que les ayude a tener mejores oportunidades.

Dentro de sus actividades de este miércoles, la candidata también visitó la Asociación de Agricultores del Río Mocorito en donde estrechó la mano de los hombres del campo, a quienes les planteó algunos de sus proyectos a desarrollar en la administración municipal.

“Venimos a platicarles aquí a la Asociación de Agricultores a todos los agremiados presentarles un proyecto para que ellos puedan comercializar y puedan agregarle valor a su producto, y también hablarles de la posibilidad de formar los cluster para que ellos puedan comercializar mejor y además estaremos siempre gestionando en todo lo que esté al alcance del Ayuntamiento”.

Le queda claro, dijo, que como productores tienen problemas con los niveles de abastecimiento que se maneja en la presa Eustaquio Buelna y una vez como presidenta municipal hará gestiones para que ese aspecto se ajuste a las necesidades de la actividad agrícola.

La abanderada de Por Sinaloa al Frente también tuvo visitas casa por casa a varias colonias de la ciudad, donde sin importar el fuerte calor, quiere llegar a todos los ciudadanos del municipio para mostrarles que trae un proyecto viable para ayudar a que haya mejores condiciones de vida para todos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando