[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Guamúchil, Sinaloa. – Extrañado por su triunfo, pero contento por obtener el Cinturón que la avala como el “Campeón del Pueblo”, Nazario Castro originario de la Isleta, Angostura, se alzó con la victoria sobre Jesús “La Balita” López originario de Costa Rica, Culiacán.

Luego de sobrevivir a la difícil eliminatoria, tanto Nazario como Jesús López se miraron las caras en la final de este gran torneo de box, donde los dos salieron a rifarse el todo por el todo para conquistar el título de “Campeón del Pueblo” avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea pactada a seis round resultó muy entretenida desde el primer segundo, ya que los dos fajadores conectaron intercambio de golpes que arrancaron gritos de apoyo a ambos de parte de los asistentes a esta gran función de box.

Luego de culminar los 6 asaltos, el triunfo fue decretado por los jueces por decisión dividida, a favor de Nazario Castro, quien sorprendido levantó los brazos por el triunfo mientras que Jesús López inmediatamente dejó ver sus expresiones de disgusto al sentirse robado por la decisión de los jueces.

“Dudé mucho ganar, pensé que era para cualquiera de los dos, estuvo muy dura la verdad, fue un rival muy difícil”, fue el comentario de Nazario al culminar la pelea.

Manifestó sentirse feliz al ganar este torneo en honor al ídolo de México Pedro Infante, el cual seguramente le abrirá más oportunidades para seguir en este deporte del boxeo.

Agradeció el apoyo de la gente de Angostura, así como de Guamúchil que lo adoptó como de casa.

Por su parte Jesús López al bajar del ring manifestó su descontento por el resultado negativo para él, ya que dijo que la preparación hecha para esta pelea se vino abajo con la decisión de los jueces.

“Es super injusto, yo soy honesto perdí el primer round pero de ahí para adelante no creo que haya perdido algún round, siento que es una burla esto la verdad, porque yo venía bien preparado, di todo arriba del ring, simplemente no entiendo como premian a un peleador que no ganó arriba del ring, simplemente lo hizo ganar el pueblo”, expuso.

Fue Carlos “El Príncipe” Cuadras quien a nombre del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Suleimán, hizo entrega junto a la hija de Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera, el cinturón especial para “El Campeón del Pueblo”, título de Nazario Castro.

Previo a esta pelea, Francisco “La Roka” Armenta por primera ocasión frente a su público, en su casa, demostró de que está hecho en el terreno profesional demoliendo a su rival en tan solo dos round, lo que le valió el reconocimiento de los asistentes a esta gran función de box.

 Mantente informado en nuestras redes sociales.